domingo, 29 de enero de 2012

Esto es España

En esta tarde de domingo, por fin, me dispongo a transcribir unas líneas que redacté hace unos días fruto de mi desacuerdo con algunas decisiones que se toman en este país de pandereta. Decía así:

Hoy tengo que escribir sobre esto. Lo siento, no me puedo callar. El miércoles asistimos con incredulidad y estupor a una incomprensible noticia: Francisco Camps había sido absuelto por un jurado popular en el juicio por la trama Gürtel.

Cuando me lo contaron no me lo podía creer. ¿Otra vez? ¿Otra que roba todo lo que quiere y más y se marcha con total impunidad? No puede ser. La justicia (?) de este país no puede ser tan vergonzosa. El nivel de corrupción en este país no puede ser tan evidente. Pues sí, lo es, y encontramos varios ejemplos.

Últimamente asistimos asombrosamente y casi a diario a noticias y personajes de esta calaña, y lo peor es que parece que nos estemos acostumbrando: Francisco Camps y el caso Gürtel, Carlos Fabra, Jaume Matas, Rita Barberá, Iñaki Urdangarín, José Blanco, el caso Marta del Castillo, Julián Muñoz, José Ortega Cano y un largo etcétera.

Y lo mejor (o peor) de todo es que ahora resulta que está imputado el juez Baltasar Garzón, el único que se ha atrevido a esclarecer los crímenes durante el franquismo, esos mismos crímenes que algunos políticos que nos gobiernan ni siquiera han condenado décadas después. Casualmente, este señor también estaba investigando el caso Gürtel. ¿Esto es a lo que llamamos justicia? A mi, que me lo expliquen...

Y mientras tanto, lo único que nos preocupa a los españoles es sí habría que sancionar a Pepe o no, si el árbitro ayudó al Barça o quién mereció pasar a las semifinales en la Copa del Rey. Así nos va, lobotomizados por el fútbol, sin enterarnos de nada más. Pero como dicen algunos, "tenemos lo que nos merecemos", por no ir a votar, o por votar a un grupo de gente que no proponía nada en su campaña electoral ("tenemos la solución a la crisis... pero no os la decimos"), y lo poco que prometieron ya lo han incumplido, apenas dos meses después del 20-N. Esto me recuerda a un artículo bastante famoso y polémico a la vez, que publicó Jesús Sanz Astigarraga hace poco más de un año, y en el que nos preguntaba si somos idiotas.

Para concluir, que tampoco quiero aburriros, aquí os dejo unas cuantas imágenes lapidarias que todos podemos encontrar dando una vuelta por internet. Está claro que la gente está muy quemada con toda esta situación, con 5,4 millones de parados ya (y subiendo). Algún día esto tendrá que reventar por algún lado. Señoras y señores, esto es España...

Urdangarín y Camps

Camps y compañía, celebrando su absolución


Camps y compañía, celebrando su absolución

Algunos datos del gobierno de Camps en la Comunidad Valenciana

El caso Garzón


El caso Garzón


El ciclo electoral

La crisis, a todos los niveles

lunes, 23 de enero de 2012

Ana Botella, de profesión: alcaldesa de Madrid.

Queridos amigos, en especial, los madrileños,

Hoy os presento a vuestra maravillosa nueva alcaldesa, doña Ana Botella, esposa del señor José María Aznar, ex presidente del Gobierno. Desde el pasado jueves, que vi estas imágenes en televisión, en "El Intermedio", estaba deseando que subieran el vídeo a internet, ¡y aquí lo tenemos! Es una recopilación de las mejores frases de esta señora, que no tienen desperdicio ninguno. Me parece interesante que conozcáis más y mejor a la principal dirigente de la capital de este país llamado España...

Por supuesto, espero vuestros comentarios al respecto. Y ya sabéis, cuando estéis tristes, desolados, hundidos, acabados, deprimidos, deseperados... ¡mirad una ardilla!

Pinchad aquí para ver el vídeo de "Las perlas de Ana Botella".

martes, 17 de enero de 2012

"Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo"


Hoy voy a dejaros una interesante entrevista que me pasó ayer mi extrañada amiga Irene. Diría, más bien, que es un diálogo, una conversación tranquila, abierta, natural, entre un periodista, Víctor M. Amela, y Moussa Ag. Assarid, un tuareg estudiante en Montpellier.

Leedla despacio, por favor. Sin prisa.

Entrevista al tuareg Moussa Ag. Assarid.

lunes, 16 de enero de 2012

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad



Creo que es bastante merecido dedicarle una entrada a esta impresionante ciudad donde pasé cuatro maravillosos años de mi vida en una de las etapas más bonitas: la universitaria.



En su moderna facultad, ahora un poco venida a menos, aprendí muchas cosas, unas más útiles que otras, pero más de las que soy consciente. Gracias a ella, pude disfrutar de muchas de las mejores experiencias de mi vida, además de haber tenido la inmensa suerte de pasar momentos inolvidables rodeado de grandes amigos que lo siguen siendo, y que estoy seguro que así será por mucho tiempo.






Tardes y más tardes improductivas en los distintos "pisos del amor" con sus problemas de limpieza, horas y horas de prácticas físicas infinitas, concurridas fiestas universitarias,  la Madrila, trabajos infumables, "jarras" en Colón o el argentino, asignaturas aprobadas de las formas más rocambolescas, el Womad, la Feria y el recinto hípico, el Extremúsika, visitas de viejos amigos, fútbol en Valdesalor, excursiones y juegos de todo tipo, los productos del Eroski, las noches de estudio... Y mil detalles más.


Hace apenas un par de meses que volví a Cáceres, y me lo encontré como se ve en las fotos: vacío. Ya no es lo mismo que era, ni yo no soy el mismo que era, pero aún así seguiré encantado de volver a reencontrarme con él. A esta ciudad, a su gente y a lo que representan. Muchas gracias. Hasta pronto.


viernes, 13 de enero de 2012

Pero, ¿esto de qué va?


Mi inseparable amigo Abel se acaba de hacer un blog, Cuadernos de Jerez, bastante recomendable por cierto. En su primera entrada, decía algo así como que "no sabe muy bien de qué va a tratar", y eso me hizo recordar viejas palabras mías.

Antes de crear mi blog llevaba ya un par de años pensando en hacerlo, pero no di el paso hasta hace casi diez meses, y para mi ya es un éxito que siga existiendo porque yo pensaba que lo abandonaría al poco tiempo. Precisamente, y volviendo a lo de antes, yo también comencé mi blog con alguna frase parecida a esta, de "no saber de qué hablar/escribir", y casi diez meses después tengo la sensación de que sigo igual que al principio.

En este espacio ha habido tiempo para hablar un poco de todo: viajes, historias mías de la vida cotidiana, política, música, encuestas absurdas, deportes, trabajo, banalidades... Pero el caso es que mi objetivo no sabía ni sé cuál era, pero lo que sí que sabía y sé es que no era simplemente contar mi vida como un diario, aunque se llame así.

Así que así sigo, sin un tema claro, sin saber de qué hablar, qué hacer o hacia dónde dirigirme, dando bandazos de un lado a otro. Y ya estamos en enero. Y en 2012. ¿Por qué será?

lunes, 9 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Navidades cochambrosas


Antes de que surja la confusión, aclarar que el término "cochambrosas" no es porque hayan sido malas, sino por la maravillosa institución de Estudiantes de la Tasca, "Los Cochambrosos".

Efectivamente, durante las fiestas navideñas hemos tenido tiempo de jugar hasta tres partidos con un buen balance final: dos victorias (una de goleada) y un empate bien trabajado, ayer mismo y con el equipo bastante mermado. Pero lo mejor de todo en cuanto a "cochambrosismo" se refiere fue la fantástica cena de Navidad con parrillada brutal y el posterior botellón con el señor Gilabert en plan estelar con sus "camareros" a viva voz.

Además, también ha habido tiempo para estudiar y programar, tener vida familiar en tierras jiennenses, algún que otro regalito, comida rica y casera por doquier, paseos campestres, tarde de juegos de mesa y una noche de fin de año bastante tranquilita.

Y aún queda algo muy importante: esta tarde cabalgata por el centro, y mañana por la mañana... ¡¡llegan los Reyes!! ¡¡Que se porten bien con todos!!