martes, 26 de noviembre de 2013

Día contra la Violencia de Género


Ayer, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Como no podía ser de otra manera, nuestro instituto se sumó a dicha reivindicación mediante varias acciones, como charlas y canciones. Además de esto, otras dos profesoras y yo nos fuimos cada uno con un grupo de alumnos de 1º de ESO a repartir lazos conmemorativos entre la gente del barrio como medio de concienciación, lo que sirvió para darse cuenta de la diferencia en la reacción de la gente ante un mismo gesto.

Estaban los que intentaban huir pensando que estábamos pidiendo dinero y luego se paraban al descubrir que era "gratis". A otros les daba igual y se iban porque "no tenían tiempo". Ciertas personas, chapeau para ellas, insistían en donar dinero para la causa como recompensa a nuestro esfuerzo, aunque siempre rechazábamos. Y por último, algún caso aislado por suerte, los que contestaban con comentarios machistas como que "yo soy muy macho para ponerme ese lazo".

En fin, yo me quedo con lo bueno, que fue la enriquecedora experiencia de los niños y lo bien que nos lo pasamos todos. Aquí os dejo un maravilloso mural que crearon unas alumnas nuestras y me despido con una frase de Forges, de ayer mismo: Ojalá llegue un día en que no haga falta decir: ojalá llegue un día en que la violencia machista haya desaparecido.



2 comentarios:

  1. he ahí el andés altuna con su lado mas humanista, que grande eres!!!

    Por cierto, paso el día internacional del hombre y del escusado, nadie se acordo de nosotros, eso es violencia de genero!

    ResponderEliminar