miércoles, 23 de marzo de 2011

La primera vez siempre es dificil, a veces incluso dolorosa... ¡pero nunca se olvida!

Pues sí, mi primera entrada "de verdad" va dedicada a esto de "la primera vez", concretamente a la mía... pero antes de que vuestras sucias mentes se dejen llevar por la imaginación, os aclaro que hablo de mi primera vez en esto de los viajes y lo de ser un "nómada"...
Todo esto empezó hace ya la friolera de diez años, en la primavera de 2001, con aquel famoso intercambio a Tetuán (Marruecos). Era el instituto de mi madre el que lo organizaba, y visto que la gente siempre ha sido un poco paranoica hacia el mundo islámico, sobraron un millón de plazas, y ni corta ni perezosa mi madre me apuntó sin consultarme, y me obligó a ir... Yo en un principio me negué rotundamente, para qué negarlo, pero hoy en día tengo mucho que agradecerle porque fue ella la que me abrió la puerta de este mundo de los viajes, con sus muchísimos "pros" y casi ningún "contra", y que me ha llevado al lugar donde estoy hoy mismo...
Gracias a esto he podido conocer a mucha gente maravillosa, algunos de los cuales he tenido la oportunidad de encontrar años después, por ironías del destino, y algunos otros que se convirtieron en compañeros inseparables de este viaje de más de diez años...
A todos ellos, a los que he ido encontrando, y a los que encontraré, les dedico estas líneas, pero sobre todo a esa persona que confió en mi y me dio ese primer empujón... Gracias.

6 comentarios:

  1. La verdad es que es una suerte contar con alguien como ella que sabe conseguir que saquemos lo mejor de nosotros mismos en todo momento.

    Acerca de los prejuicios sobre el mundo árabe hablamos otro día, es algo que me pone francamente nerviosa y lamentablemente está asumido por la sociedad occidental como un axioma elemental.

    Qué pena los estrechos de mente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, jejeje en ese viaje no te pude acompañar, gracias a mi madre y un militar que vivia en ceuta muy cagueta y de los cerrados d mete (mi tio) jejjee pero bueno t he acompañado en otras y espero que compartamos alguna más, de hecho el miercoles nos vemos en Paris, jejeeje ya tengo las tarjetas de embarque en mi poder!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira hermanita, se podría comenzar un debate sobre este tema, si queréis, o ya lo lanzaré en otra entrada mejor... qué pensáis?
    En cuanto a Víctor, no sé si deberías poner "gracias a" o "por culpa de", porque ese viaje mereció mucho la pena... y en lo de mi viaje de 10 años no me refería sólo a ese, me refería a todo lo que ha pasado en mi vida desde entonces, capullo!! Y tú has estado en más de un momento!!
    Sigamos!!

    ResponderEliminar
  4. Llegando a casa de un largo fin de semana con más de una anécdota... ¡te animo a incitar el debate en una nueva entrada!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ese viaje (y sobre todo a esa madre que te empujó a hacerlo) nos conocimos y hoy en día estamos haciendo el gamberro por París... ¡Viva el intercambio y la madre que te parió!

    ResponderEliminar