Aunque parezca mentira, es posible cruzar la frontera entre España y Portugal haciendo tirolina. Y personalmente tuve el placer de hacerlo el pasado fin de semana. Se trata de una empresa recién creada que ofrece la posibilidad de ir desde un punto alto de Sanlúcar de Guadiana (Huelva), no lejos de su castillo, hasta Alcoutim, en Portugal, atravesando el río Guadiana. Este viaje, de 720 metros y alrededor de un minuto, ofrece unas vistas maravillosas, y según nos dijeron, alcanzas una velocidad de unos 70-80 km/h.
Vistas del Guadiana y Portugal desde lo alto de Sanlúcar |
Y aquí tenéis la prueba de que lo hice. Es fácil reconocerme gracias a mis discretos pantalones burundeses:
Antes de esto, también hubo tiempo para disfrutar de un agradable paseo por el pintoresco pueblo de Sanlúcar de Guadiana y saborear algunos platos deliciosas, como la carne de ciervo.
Alcoutim, desde Sanlúcar de Guadiana |
Y como no, después del salto en tirolina aprovechamos para visitar Alcoutim y sus estrechas callejuelas y "avenidas". Como no podía ser de otra manera y como buen amante de lo gastronómico, también cayeron unos cuantos pasteis portugueses. Espectaculares.
Sanlúcar de Guadiana desde el lado portugués |
Por último, de vuelta a casa, hicimos una breve parada al atardecer en San Silvestre de Guzmán para conocer su tradicional molino, contrastando con los modernos molinos de la central eólica. ¡Qué buen día eché!
bonito paseo... deberia de haber una tirolesa cerro de la silla (mty) al barecito donde papijoni se toma su cafelito todas las tardes para hacer más faciles nuestros encuentros... no dejes morir esto y si huelva no da para mucho saca las miles d historias qe aun guardas de burundi.. o de montpellier!!! saludos nana golfa!
ResponderEliminarJajajaja, me imagino que te refieres al famoso y reputado "Chamaeleo"!! Pues sí, tienes toda la razón, tengo que ponerme más en serio con esto...
Eliminarcómo mola!! eu quero tambem!!
ResponderEliminarSi vienes iremos, hermano!!
Eliminar