lunes, 18 de abril de 2011

¿Francia o Nepal?

Efectivamente, esa es la pregunta que me hago muchas veces cuando llego a mi piso... ¿estoy viviendo en París o en el mismísimo centro de Katmandú? Para los que desconozcan la historia, os pongo en situación:
Mi humilde morada se halla en el 19ème arrondissement de Paris, es decir, el noreste de la ciudad. Aquí llegué a finales de septiembre después de una semana de búsqueda intensiva de piso, y fui a caer a un pisito muy majo el que vivían, compartiendo habitación, dos nepalíes (uno tipo "Apu", de "raza hindú" muy moreno, pequeñito y delgado; y el otro de "raza mongol", blanquito, enorme y gordito), y una francesa, que fue sustituida pocas semanas depués por un italiano, Matteo...
Me acogieron muy bien, incluso me invitaron bastantes veces a comer, y con ellos descubrí lo que es comer sentados en una alfombra y sin ningún utensilio excepto los dedos, además de sentir lo que es que la boca te arda literalmente por la mezcla y cantidad de picante y especias. Hasta aquí todo bien; maravilloso diría yo. O al menos eso parecía.
Poco a poco empezaron a cambiar las cosas. Apareció un tercer nepalí, al que Matteo y yo llamamos "Bonjour", porque es la única conversación que se puede tener con él, y que es como una mezcla de los otros dos: moreno, achinado y grande.
Este personaje ya se instaló "oficialmente" hace mucho tiempo en casa, y desde entonces entre "visitas" (algunas duran semanas), "familiares" (no sé cuántos "hermanos" y "primos" ha traido cada uno) y fiestas, ya han pasado por aquí entre 20 y 30 nepalíes diferentes. Vamos, que mi piso parece la sede de una asociación de sherpas del Himalaya. De hecho, muy sospechosamente, junto a mi buzón hay otro en el que pone "Maison de Nepal" (Casa de Nepal), y Matteo y yo pensamos que estamos ante un claro caso de una especie de mafia rara que los aloja provisionalmente... Por ejemplo, si tienen la puerta de la habitación abierta y me ven aparecer, la cierran rápidamente, y cosas así...
En estas circunstancias, os podéis imaginar el olor a curry que tiene, y las condiciones de salubridad e higiene ni se dicen, que si lo comparamos con mi piso durante la carrera, este último era el Palacio de Versalles... Tanto es así, que una especie de "mini-cucarachas" se han instalado cómodamente en la cocina y el cuarto de baño y han formado familias, construido amplias casas con jardín, organizado fiestas en el frigorífico... ¡tienen una vitalidad impresionante!
En fin, que algo raro está pasando delante de mis ojos, y algún día lo averiguaré (o no). Seguiremos informando sobre esta y otras historias parisinas (o nepalíes...).

9 comentarios:

  1. Dejen sus comentarios, ideas, sugerencias... lo que haga falta!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, nosotros en la semana q estuvimos alli,vimos por lo menos 8 o 9 distintos, y a bonjour todos los dias,jejeeje un dia conoci a las cucarachas pero damos gracias a dios a que todavia no han conquistado el cuarto de Andrés. un besito, y tienes razon nuestro piso del amor era muxo mas limpio,jajaja increible!!!

    ResponderEliminar
  3. y qué tal si propones al "casero nepalí" compartir la renta del piso entre todos los habitantes / okupas / amigos / acoplaos / SDF / nepalíes / mongoles del piso?? pagaríais ná y menoh!

    ResponderEliminar
  4. hola!! me acabo de leer el blog entero del tirón así que te voy a comentar en esta entrada sobre varias cosas...
    -la encuesta esa me parece muy injusta, hay muchas opciones entre abandonar en un mes, basura y lo mejor de internet... no te conozco mucho, pero "de momento esto tiene buena pinta" (hubiera sido mi opción de voto)

    -lo de tu piso es un circo, tómatelo con humor pero q no t engañen, no?

    -el nombre esta bien, ponle como te de la gana!!! (pero ya q pides opiniones, suena un poco a programa de documentales de la2)

    ala, q disfrutes mucho de parís!

    ResponderEliminar
  5. woooooo, tienes 2 seguidoras q no se d dnd han salio,jejeje este blog marcha!! yo creo q la siguiente entrada deberia ser un recuerdo para tu tierra, jajaja q pronto es la feria, o sino mira a ver q haces pal año q viene, y pon una encuesta nueva!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Gracias gente!! Mis respuestas, en la nueva publicación!! xD

    ResponderEliminar