martes, 6 de diciembre de 2011

Para zanjar las elecciones

Hoy voy a hacer una breve comentario respecto a la encuesta que hice por motivo de las elecciones, y así espero cerrar este tema del todo y pasar a otra cosa, con la ingenua y vana esperanza que España y los españoles no sigamos hundiéndonos más aún...
El caso es que el resultado de mi encuesta fue bastante diferente al de las elecciones reales, por lo que mis queridos lectores no son una muestra muy representativa de lo que vimos el 20-N. No hubo precisamente mayoría absoluta para el PP, sino que los que más votos se llevaron fueron IU, UPyD y la opción "No votaré", todos con 5 votos y el 25%. Me llama la atención que hubera tanta gente que no votó, y solo espero que haya sido por motivos de "lejanía kilométrica" (aunque siempre se puede votar por correo, yo lo hice en mi año erasmus). Tras esto, encontramos a "Tito Rajoy" (PP) y el voto en blanco (2 votos cada uno, 10%), con lo que el líder popular se quedó bastante más lejos de lo "normal". Por último, encontramos la opción de "Otros (Equo, CiU, PNV, ERC, CC, BNG, etc)" con un voto y el 5%. Es bastante sorprendente que la segunda fuerza política del país, el PSOE, no ha recibido ningún voto en mi encuesta... ¿Castigo? ¿Indignación?
En fin, en el fondo me alegro de que haya tanta heterogeneidad en la encuesta, y como decía antes, espero que, al menos, no empeoren las cosas, aunque para eso tendremos que esperar...
Como digo siempre (y nadie contesta), acepto propuestas para futuras encuestas. ¡Besos familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario