miércoles, 22 de febrero de 2012

Se os escapa de las manos...

Ayer, revisando viejas fotos de mi ordenador me encontré esta que hice en Cáceres hace unos meses, y me viene perfectamente para tratar el enésimo escándalo que azota a nuestros país: las protestas estudiantiles en Valencia y la respuesta policial.


El pasado lunes, un grupo de estudiantes del valenciano instituto Lluís Vives se echaron a la calle para protestar porque durante todo el invierno, uno de los más fríos de los últimos años, no han tenido calefacción en las aulas, y así siguen. Se les unieron estudiantes universitarios, que también protestaron por la reciente reforma laboral, y la policía, muy preocupada por este problema, respondió de la siguiente manera, haciéndonos recordar tiempos en blanco y negro (y gris). Me imagino que lo hicieron para "calentarlos", para que superaran mejor el frío... ¡gracias, muy amables!


Aquí otro ejemplo, en este caso de dos chicas que representaban una clara amenaza para la integridad física de los policías y ante las cuales el policía no pudo hacer otra cosa. Esta juventud rebelde...


Y lo mejor de todo es la rueda de prensa del jefe superior de la policía de Valencia. Ahora resulta que el pueblo somos "el enemigo". Seguimos involucionando...


Obviamente, y ante estos hechos, las reacciones en las redes sociales y otros medios en internet no se han hecho esperar. Aquí van dos que me han gustado especialmente, por su tono irónico-humorístico. Merece la pena echarle un par de minutitos:



Es todo por hoy, amigos. ¡Buen día para todos!


PD. Antes de que alguno se me lance al cuello, se dice que hubo gente en las protestas que ni eran del instituto ni universitarios, que estaban allí solo para "meter cizaña". Pese a todo, la respuesta sigue siendo desproporcionada y aberrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario