viernes, 23 de marzo de 2012

Elecciones en Andalucía

Probablemente alguno que otro estará extrañado porque aún no haya escrito nada sobre las inminentes elecciones en Andalucía de este fin de semana, que son las que me tocan de cerca. Bien, hoy ha llegado ese día, que hace mucho que no me "indigno" ni escribo sobre estos temas.

Ante todo, y siguiendo mi línea de otras veces, quiero pediros a todos que votéis este domingo, sea a quien sea. Me parece que no hay excusa posible para no votar, y más tal como está el país, aparte de que es un derecho que ha costados demasiados años de lucha a mucha gente, como para menospreciarlo de ese modo. Y a los que dicen que "todos los políticos son unos ladrones", le diría que seguramente hay algún partido que sea menos ladrón que los demás, aunque sea el último de las listas.


Por otra parte, quería transmitiros en voz alta algunos de mis pensamientos. Parece que hay un partido político que ya se considera ganador anticipado de las elecciones, incluso con la mayoría absoluta. Me gustaría pensar que eso no va a pasar, sobre todo porque no me haría mucha ilusión que mi presidente fuera un "señorito andaluz" de esa calaña, cínico, prepotente y con bastante poca vergüenza. Además, espero que la gente se dé cuenta del grado de corrupción existente en este partido, donde solo hace unos días asistimos al penúltimo caso, con el ex-presidente balear Jaume Matas condenado a seis años de prisión por el primero de los veintiséis juicios que tiene por el caso "Palma Arena".

Por otro lado, ya hemos visto algunas de las "novedades" que ha introducido nuestro recién estrenado gobierno central, con las que seguimos involucionando y retrocediendo en el tiempo en lo que a derechos de los ciudadanos se refiere. A modo de ejemplo, la maravillosa reforma laboral, que no muchos conocemos, pero que viene bastante bien explicada en los siguientes vídeos. Más poder a los empresarios, menos derechos a los trabajadores. ¿Siglo XXI o siglo XIX?



Para terminar, una interesante reflexión de El Gran Wyoming sobre la actual situación de nuestro convulso país en el que nos ha tocado vivir:


Lo dicho, el domingo a votar.

2 comentarios:

  1. Bien dicho. A votar. Pero no os equivoquéis de papeleta. Las gaviotas lejos,a la mar.

    Y que haya gente que después de todo lo que están haciendo opten por elegir que Andalucía sea gobernada por un "señorito" andaluz...parece que nacimos ayer. Y que haya que seguir tragando con políticas regresivas, con recortes (porque lo de los recortes ya es parte de la Biblia, es una hecho sagrado e incuestionable: la única forma de ahorrar: todos a comer garbanzos, pero nosotros los políticos comemos caviar)... y que haya que aguantar oír cómo gente elige no votar, con todo el esfuerzo que ha costado el sufragio universal, con todo lo que han costado tantas y tantas cosas que nos están quitando ahora...y que todavía me quieran argumentar que votando no se soluciona nada...quizá el problema sea mío, por ser una ingenua. No sé lo que ve la gente ni dónde lo ve. Pero lo que sí sé es que no quiero una marea azul en Andalucía...

    Reflexionemos...sobre todo, los que no votan. Vuestro voto es útil para el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, visitante anónima. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, aunque por desgracia la participación fue bastante pobre... de todas formas, se consiguió frenar la marea azul, que es lo importante!! Un saludo.

      Eliminar