viernes, 26 de julio de 2013

Partido oficial en Burundi


Vamos a volver momentáneamente a Burundi, allá por el mes de octubre del año pasado, concretamente el día 20. Ese día, en Ngozi se celebró uno de esos llamados "partido del siglo", al menos para mí, porque fue una experiencia que nunca olvidaré. Nos enfrentábamos "Les Chauffeurs" de Ngozi contra el "Mazout FC" de Bujumbura, y no fueron pocas las personas que vinieron a ver dicho espectáculo.



Se trataba de mi primer partido "oficial" en Burundi, con equipaciones, árbitro, jueces de línea, tablilla de cambios para el cuarto árbitro y todo el protocolo que exige un partido de verdad, pero en plan rústico. Antes del partido, calentamiento, foto oficial y los del otro equipo alucinando al ver a un muzungu. No sé por qué, me comparaban físicamente con Mata y hubo varios que hasta se hicieron fotos conmigo. De locos.

Tablilla para marcar los cambios y el tiempo adicional

Aspecto del "estadio", con bastantes espectadores

Y comenzó el partido. Empecé como lateral izquierdo y acabé de mediapunta, y os puedo prometer, aunque suene a tópico, que nunca he jugado un partido tan físico en mi vida. Jugué unos 70 minutos y acabé totalmente exhausto, pero muy feliz por la experiencia vivida, en un ambiente de total deportividad y juego limpio, que mucho podríamos aprender en Europa.





Y algunos se preguntarán, ¿el resultado? Pues victoria holgada de Mazout FC por 3-0; incontestable. Al final risas, fotos, felicitaciones y convivencia entre los dos equipos, como debe ser. ¡Así da gusto jugar al fútbol!

El gran Baden

Una posición muy "bauliana"

Fútbol físico en Burundi

Momento del cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario