viernes, 18 de noviembre de 2011

Sobre las elecciones generales...

Este domingo es un día clave en España. Dentro de dos días se decidirá el futuro del país para los próximos cuatro años, por lo que, lo primero que quiero hacer, es un llamamiento a todos los españoles que lean este blog (no creo que sean muchos) para que vayan a votar, sea a quien sea.

Estamos cerca de la llamada "jornada de reflexión", que es mañana mismo, esa en la que los políticos se callan (por suerte) y nosotros nos sentamos en el sofá a meditar y pensar a quién le vamos a dar nuestro voto. Yo, como soy más previsor, ya he empezado mi jornada de reflexión; de hecho la empecé anoche mismo, viendo el debate que ofrecieron en Canal Sur (la televisión pública andaluza, para el que no lo sepa) tres candidatos por Andalucía: uno del PSOE, uno del PP y otro de IU. Tras ver este espectáculo dantesco en el que poco se habló sobre posibles soluciones a la situación nacional, y mucho sobre echarse cosas en cara unos a otros y culparse dando datos falsos sobre la crisis actual, me puse a pensar en todo esto. Mi pequeño cerebro empezó a dar vueltas y a intentar comprender cosas, pero no hubo manera, así quiero hacer un llamamiento, y espero que alguien me pueda contestar...
Me dirijo a todos los votantes del PP, con la esperanza de que uno, al menos uno de los cientos de miles de españoles que los van a votar, me explique qué razones lo van a llevar a introducir esa papeleta en el sobre, y luego meter ese sobre en la urna correspondiente. He estado leyendo muchos artículos suyos, viendo mítines, escuchando su programa electoral (?) y sus medidas futuras, y no me explico cómo los sondeos les dan esos resultados aplastantes, cómo tantísima gente va a confiar en este partido y en este señor Rajoy.
Por eso, y que conste que con esto no estoy haciendo apología del PSOE, me encantaría que alguien me explicara por qué YO debería votar al PP, como tantos y tantos españoles. Gracias.

Una vez dicho esto, y como también me gusta vuestra opinión, me gustaría que votáseis el máximo de gente posible en la nueva encuesta que he puesto. Sobra decir que es anónima, no tengo ninguna manera de saber quién votó a quién, así que por eso me gustaría que fuérais sinceros, para que sea lo más representativa posible...

En la anterior encuesta busqué abordar este tema con un poco de ironía o sarcasmo, pero no sé si se captó... os preguntaba "Ahora que vienen elecciones, ¿quién sería vuestro presidente ideal?", y soprendentemente ganó la opción "Esta encuesta es demasiado absurda; deja la droga", (5 votos, 45%), aunque sin mayoría absoluta. Más sorprendente fue la confianza en el Justin Bieber de las abuelas, o lo que es lo mismo, "Juan Y Medio" (4 votos, 36%) y en "Un peluche de Bob Esponja con una cangreburger" (3 votos, 27%) como posibles presidentes. Por último, con menos apoyo encontramos al marqués "Vicente Del Bosque" (2 votos, 18%) y la intelectual "Belén Esteban" (1 voto, 9%). Finalmente, el policía "José Luis Torrente", la marioneta "Doña Rogelia (manejada por José Luis Moreno)" y el gobernador "Arnold Schwarzenegger vestido de Conan", no consiguieron ningún voto, incomprensiblemente.

Quiero concluir, volviendo un poco a algo más serio, a insistir en que vayáis a votar este domingo, sea a quien sea. No valen excusas tipo "un voto más o un voto menos no sirve de nada", "estoy cansado", "tengo resaca", "está muy lejos" o cosas así, porque está todo el día del domingo para ir. Luego, muchos se quejarán por los resultados, sin motivos...

2 comentarios:

  1. Ya es tarde, ahora, el consejo de una argentina: aguantar... no queda mas..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, aguantarnos 4 añitos como mínimo... ánimos mutuos!! =)

    ResponderEliminar