jueves, 16 de febrero de 2012

Harto del fútbol y de la prensa "deportiva"

Puede que os sorprenda leer esto, y más conociendo mis aficiones y mi perfil profesional (?), pero es que lo de este país es una vergüenza. Estoy cansado de ver y leer pamplinas un día sí y otro también en el As, el Marca, el Sport, los "Deportes" Cuatro (prensa rosa barata) y otros muchos medios de comunicación.

Estamos en una de las crisis económicas más fuertes que se recuerdan, pero por la calle solo se oye hablar de si Guardiola ya no es un ejemplo de buenos modales, que si Mourinho es un polémico, que si Pepe es un asesino, que si los árbitros ayudan a unos u otros, que si Villarato, que si la final de Copa en el Bernabéu o en Chapín, que si los madridistas son unos llorones, que si los del Barça más, que si los giñoles franceses nos acusan de dopaje y nadie nos defiende... ¡Por favor! ¿No tenemos nada mejor de lo que preocuparnos? ¿No nos damos cuenta de que nos están lobotomizando (lavando el cerebro, por decirlo de otra manera) a más no poder?

 
El Gobierno saca una nueva reforma laboral y la gente ni se entera de qué va; el juez Garzón es inhabilitado durante once años; los ministros no dejan de marearnos con las oposiciones (convocatoria, plazas, temario...); la prima de riesgo y el paro siguen subiendo y nos da igual; en el país ya no caben más políticos corruptos, que siguen robando y riéndose de todos nosotros desde sus lujosas casas; los precios y los impuestos suben y los sueldos bajan; los jóvenes (y no tan jóvenes) de sobra preparados tienen que emigrar porque aquí nadie los valora... ¡y aquí solo nos preocupa el puñetero fútbol! ¿Nos va a dar de comer el fútbol? ¿Van a venir Messi o Cristiano a prepararnos la cena mañana?

En serio, es el opio del pueblo, esto es un país "de pan y circo", como me decía Micky. Parece que esta vieja fórmula ha vuelto a funcionar. Con razón se dice aquello de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Y tres, y cuatro... y las que haga falta.


En fin, como quiero acabar con algo positivo, que por supuesto que a veces lo hay, al menos me alegro de que un país como Zambia, de los más pobres del mundo, haya ganado la Copa de África. A ver si así, al menos, se les hace un poco más de caso...

4 comentarios:

  1. completamente de acuerdo contigo medusa. Estoy harto de que se nos recorten derechos que han costado años y años de lucha de un plumazo (o decretazo) y la gente namás que esta de que si a los franceses había que quemarlos porque dicen que los españoles nos dopamos, vergonzoso. bueno medusa, la proxima vez que nos juntemos tendremos que solucionar el mundo (otra vez...)jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí señor, tendremos que conquistar el mundo, como Pinky y Cerebro!! ¿Cuándo quedamos? xD

      Eliminar
  2. No puedo escribir más que un "AMÉN".

    ResponderEliminar