miércoles, 8 de febrero de 2012

Oposiciones 2012 (2ª parte)


José Ignacio Wert, riéndose de todos nosotros

Hoy vuelvo a escribir en relación a las maravillosas Oposiciones de Enseñanza Secundaria de este año 2012. Ayer asistimos incrédulos a una nueva Orden publicada en el BOE por mi oficialmente nuevo "gran amigo" José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y que, básicamente, derogaba el temario que fue aprobado en noviembre de 2011 (hace dos meses), el mismo que la gente lleva estudiando desde septiembre, el mismo que durante todo este tiempo ya se habían encargado de modificar dos o tres veces.

Ahora resulta que todo esto no vale, y que se vuelve al mismo temario existente desde 1993, ya que dicen que "se considera que la implantación de nuevos temarios en el contexto descrito introduciría un elemento de inestabilidad en el sistema educativo, que perjudicaría los intereses tanto de los colectivos directamente afectados, entre los que destacan los aspirantes a participar en los procesos selectivos, como de la comunidad educativa en su conjunto."

¿Este sinvergüenza me viene a mi a hablar de "inestablidad en el sistema educativo"? Tócate los coj... Encima, lo mejor de todo es que se sobreentiende que esto no es definitivo aún, ya que también hablan de que "los temarios definitivos para los diferentes cuerpos y especialidades se aprobarán reglamentariamente, previa consulta con las Comunidades Autónomas.", y en este caso, la Junta de Andalucía no está para nada de acuerdo, como hemos podido comprobar hoy mismo en los medios de comunicación. Total, el respetable señor (?) Wert "minimizando el daño" (a él le da igual, no las tiene que hacer), y los otros exigiéndoles que rectifique, y mientras tanto miles de opositores pendientes de este circo político jugándose su futuro. No hay derecho a esto.

Así que nada, habrá que seguir esperando y viendo este lamentable duelo de poder PP-PSOE, porque dentro de un mes tenemos elecciones en Andalucía. No sé por qué, pero me huelo que habrá más cambios. ¿Habrá 3ª parte?

5 comentarios:

  1. para personas que lo poco que han estudiao eran 2 o 3 temas de los antiguos, pos poco cambia la cosa, pero estoy contigo medusa, como me cruce con este wert, le pego un par de hostias de parte tuya, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cruzas con él inmovilízalo, que tengo un par de cositas que "decirle"...

      Eliminar
    2. Y ahora encima mira lo que dice, hay que darle las gracias!! Será que él ha estudiado mucho para llegar a Ministro!! "Unos días estudiando" dice... un codazo en la boca le daba yo, bien dado...
      http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/wert-fuera-opositor-estaria-dando-saltos-alegria-han-restituido-temario-llevo-trabajando-anos/csrcsrpor/20120208csrcsrsoc_8/Aes/

      Eliminar
  2. Hoy he escuchado hablar a alguien de la junta de andalucía diciendo q ellos no van a intentar volver a cambiarlo de nuevo para no marearos más....pero claro, eso han dicho hoy.

    ains....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya no me sorprende nada... además, como te digo, todavía quedan las elecciones, así que puede haber más cambios... ¿congelar las oposiciones incluso?

      Eliminar