sábado, 5 de mayo de 2012

Sevillanas Indignadas de Jerez

Esto es muy bonito. Un grupo de artistas, músicos y activistas pertenecientes al colectivo 15-M de Jerez de la Frontera han estrenado las 'Sevillanas Indignadas', creadas con motivo de la Feria de la localidad que se celebrará a partir del próximo lunes, y con las que pretenden recordar la movilización del colectivo que hace un año se lanzó a la calle para reclamar los derechos de la ciudadanía. Con ironía y sarcasmo denuncian los recortes de "Mariano Manostijeras".


Según los organizadores, las sevillanas indignadas son “más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, una humilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante el último año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión. Dedicado especialmente a la Asamblea del 15M de Jerez y a todos los indignados a indignadas, que no se rinden”.

En el proyecto han participado numerosos artistas de la localidad gaditana, como el Canijo de Los Delincuentes, Luis de Pacote, el Pirata o el Cuevas, que es el autor de la letra:


Sevillana de los recortes
Como España se va a pique
Yo la voy a recortar,
Yo la voy a recortar,
Voy a recortar en colegios,
Y también en sanidad,
El ejército y la iglesia,
No los pienso yo tocar.
No los pienso yo tocar
Mariano Manostijeras,
Me tendréis que llamar,
Zapatero me ha hecho el trazo,
Yo lo voy a rematar.
PPSOE, PPSOE (coro)
No me toquéis las narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Que saco “enseguía” los “grises”,
Yo “pa” eso soy “mu” Franco.

Sevillana de la reforma laboral
Ahora mismo yo te explico
la reforma laboral
la reforma laboral
El sueldo de antes “pa” uno,
Para-dos te llegará.
Y el que ya estaba en precario,
Para-do se quedará
Para-do se quedará
El que ya estaba parado,
Que haga un trabajo social,
Y si eres estudiante
Ve aprendiendo el alemán.
Merkozí, Merkozí (coro)
No me toquéis las narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Que saco “enseguía” los “grises”,
Yo “pa” eso soy “mu” Franco.

Sevillana de la educación
Yo no pienso recortaros,
Telecinco y el sofá,
Telecinco y el sofá,
Lo que en colegios me ahorre,
“Pal” sector audiovisual
Cada colegio de menos,
tendremos un canal de más,
tendremos un canal de más
Pondremos de asignaturas,
Sálvame y el Arrayan,
Y el futbol que no nos falte,
Que no nos falte de “na”,
Que no, que no!! (coro)
No me toquéis las narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Que saco “enseguía” los “grises”,
Yo “pa” eso soy “mu” Franco

Sevillana del 12-M
Ya llegó la primavera
Nos vamos para el Real
Nos vamos para el Real
Montemos una asamblea
Y las calles a reventar
Seguiremos en la lucha
Nadie nos podrá parar
Rebelión, Rebelión (coro)
Nadie nos podrá parar
Nos llamaron indignados
Perroflautas y demás
Pero aquí estamos de nuevo
Revolución mundial
Que sí, que sí (coro)
Vamo a tocar tus narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Llama si quiere a los “grises”,
Yo por eso no me espanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario