jueves, 27 de junio de 2013

Memoria de Jean Bosco


Hoy os traigo algo que escribí hace casi dos semanas pero que no pude publicar por falta de internet:

Este año no paran de sucederse situaciones surrealistas en  mi vida. La última de ellas ocurrió el pasado fin de semana, el sábado 15 de junio, con la defensa de la memoria de fin de carrera por parte de Jean Bosco Nkurunziza, estudiante ya licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Ngozi.



Resulta que este chico ha estado elaborando dicha memoria en español desde hace varios meses, basada en la problemática de las lenguas en la traducción de textos históricos, concretamente los centrados el racismo durante la colonización en África. Hasta aquí, todo normal, si no fuera por un pequeño detalle: yo he sido su director de memoria durante todo este tiempo, y el pasado sábado formé parte del tribunal de su defensa. A quien se lo cuente, no se lo cree.




Así que, de esta manera hemos compartido mucho tiempo juntos en estos meses, y hemos aprendido mucho los dos, cada uno de lo suyo. Y el colofón fue la defensa oral de la memoria, que hizo a un gran nivel, para orgullo de su joven y elegante director (es decir, yo). Aprobó con una nota de 13/20, y aunque ambos pensemos que mereció algo más, lo importante es que ahora es licenciado, ha cerrado una etapa de su vida y tiene ante sí un montón de posibilidades de cara al futuro. ¡Enhorabuena Bosco! Mucha suerte, y que se cumplan todos tus sueños.



8 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta que el mismísimo 15 de junio, pero de 2012, fue la memoria de Amidou...hermano, esto ya es demasiada coincidencia!

    Me alegro un montón por Bosco. No tengo la menor duda de que tuvo a un gran director. Enhorabuena para ti también, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no jodas?? Sigo tus pasos hermano!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Y la pregunta.... ¿De donde sacaste el traje????

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi director,...no se que decir por todo lo que has hecho por mi!Por todos los que no saben esto:Andres no fue un simple director por mi sino un amigo que se convertio en un hermano,...con el,aprendi muchas cosas de la vida(aparte del idioma extranjera)!Despues la defensa Andres y Bosco son mas que nunca amigos y todos mis amigos de Burundi me dicen que tengo un amigo"muzungu" muy amable y elegante,.. que vuelvas o no,mi corazon estara siempre con el tuyo!!!Un abrazo enorme mi hermano,..y saludos a tu familia y a todos tus amigos,Amahoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Bosco, y gracias a ti, sobre todo por lo de "elegante"!! :D

      Cuídate y buena suerte!! Hasta pronto!!

      Eliminar