jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Curso de coctelería...? Sí, bueno, ¿no?

Después de salir de mi primera clase de este curso, tengo justificadas dudas sobre si el título de este curso es correcto o no. Creo que sería mejor llamarlo, por ejemplo, "Curso de Alcoholismo Barato", ¿qué os parece?
Mejor, para que entendáis mi propuesta de cambio de nombre, os pongo rápidamente en situación.
Resulta que llego allí poco antes del las tres de la tarde y parecía que habían hecho un casting de frikis y personajes de Salta (seguramente los demás han pensado lo mismo de mi: "¿qué hace aquí un gallego?"). Aparece el profesor, nos saluda y pregunta por qué queremos hacer el curso, y empieza con un rollo teórico acerca de los tragos, cócteles, boliches y demás. En un momento dado nos dice que lo principal es "conocer a qué saben las bebidas", y acto seguido saca un milllón de tipos de alcohol diferentes, y nos dice que probemos "lo que no conozcamos, nos llame la atención, o simplemente nos apetezca". Ante tal proposición, os podéis imaginar la reacción de tanto becerro junto, casi todo hombres, se me olvidó decir. Al principio la gente mostró cierta timidez, pero una vez abierta la veda, todos empezamos a "probar". Yo, personalmente, "solo" me tomé cuatro chupitos, y digo "solo" porque fue poco en comparación con lo que se pimplaron los demás. Mis elecciones fueron: triple sec curaçao, cachaça, blue curaçao y licor de banana.
Después, el profesor nos paró los pies y siguió hablando de los cócteles con vodka, donde hicimos el sex on the beach (muy rico, por cierto) y la caipiroska, que también tuvimos que probar: otros dos tragos por cabeza.
Total, que salí del curso a las cinco con los cachetes sospechosamente colorados y con mucho aprendizaje adquirido. Y así parece que será todos los miércoles...

Para colmo, dentro de unas horas parto rumbo a la Puna... Copiando a mi tocayo Andrés Montes, que en paz descanse, solo se me ocurre decir: porque la vida puede ser maravillosa...

4 comentarios: