martes, 8 de mayo de 2012

Encuesta sobre Wert

Cuando hace unos meses propuse la encuesta para castigar a Wert, no me podía ni imaginar los acontecimientos que vendrían más adelante, como los recortes en Educación o la impugnación de las oposiciones. Si lo hubiera sabido, seguramente los posibles castigos habrían sido bastane más crueles, para equipararlos a su crueldad y cinismo.

Hoy quiero cerrar y olvidar este tema para poder quitar ya la encuesta, que ya va siendo hora, por lo que la recuerdo para el que no la viera. En dicha encuesta, justo después del cambio de temario, si no recuerdo mal, planteaba a los lectores del blog la siguiente pregunta: ¿Qué castigo se merece mi "amigo" Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, por reírse de todos nosotros? El pueblo habló con más participación de la habitual (26 votos), y estas fueron sus respuestas:
- Con 11 votos (42% del total), triunfó la idea de que lo mejor sería "Ser abandonado en la isla del Peregil con un cortauñas y cuatro billetes del Monopoly". Habría sido bonito verlo en esa situación.
- Muy cercano, con 10 votos (38%), la gente propuse que lo ideal sería "Estudiarse todo el temario de oposiciones de educación física (es Ministro de Deportes) y presentarse como uno más. Si suspende, al paro para toda la vida". Esto habría sido interesante, ya que al impugnar las oposiciones se habría quedado con cara de tonto, como muchos de nosotros.
- Más abajo, encontramos a cinco personas realmente crueles (19%), que le desearon "Escuchar la discografía completa de Justin Bieber hasta que le explote el cerebro". Se lo merece.
- Por último, con 3 votos (11%), hubo lectores que opinaron "Que sea Decreto Ley poder mearle y/o escupirle en la cara si te lo encuentras por la calle". Aunque no sea Decreto Ley, creo que todos deberíamos hacerlo, al menos una vez.

En fin, sea como fuere, dice mucho y muy mal de nuestro país que este impresentable sea el Ministro de Educación, Cultura y Deporte; un individuo que le da más importancia a los toros o a la Iglesia que a la Educación o a la Ciencia (ya ni siquiera existe ese Ministerio). Así nos va...


2 comentarios: