miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primeros días en Ngozi


Mwiriwe!!

Aquí estoy de nuevo, aprovechando un momento de internet en casa ajena. La vida continúa en Ngozi, sin grandes cambios, y hoy he estado por primera vez en la Universidad, como toma de contacto. Ya tengo la llave de mi despacho, que compartiré con otros dos profesores: Blaise y Helene, y he conocido ya a otros de los que serán mis compañeros. Además, mañana tendré una reunión con el decano de la Facultad de Letras en la que determinaremos y estructuraremos mis clases durante todo el año. Todo parece indicar que empezaré este mismo lunes, a ver qué pasa mañana.

Paisaje burundés con sus plataneras

Y por lo demás no hay grandes cambios. Seguimos sin electricidad, excepto por un rato que tuvimos el lunes por la noche, y sigo formando mi grupo y conociendo a gente de aquí y allá: italianos, franceses, belgas, y por supuesto burundeses y ruandeses. Nuestra casa parece cada vez más una casa, con decoración incluida, y la comida me sigue sorprendiendo día a día. Ya hablaré un día de eso, porque la verdad es que no se come nada mal aquí.

Casa en Ngozi

En fin, que todo va muy bien. La verdad es que estoy deseando empezar las clases, y ya tengo un par de viajes planeados por aquí cerca, visitando un lago, un parque nacional y una plantación de té. A ver si este fin de semana cae alguna de estas excursiones. Tuzosubira!!

Vistas de Ngozi

*Amahoro: Hola (refiriéndose a “la paz”).
*Mwiriwe: Buenas tardes.
*Tuzosubira: Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Dales un fuerte abrazo a Helene y a Blaise de mi parte. Seguro que están contentísimos de compartir despacho con vosotros porque a ellos les encanta hablar español. Y qué haréis con toda la decoración y la estantería llenas de libros de español que había en mi despacho????? Qué cabrón Brian! jajja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, practicando español a muerte!! Todo el material ya está en mi despacho, solo faltaría colgar los posters... xD

      Eliminar
  2. Angelito rodriguez perales13 de septiembre de 2012, 5:06

    Eso que mencionas de la comida burundesa me agrada que comas bien y yo se que sabras muy bien cuando liarla con el calamar... al chile que tu deberias de convertir esto e vez en cuando en un videoblog, grabate en una calle con un niño o algo así y nos lo subes

    sigue pendiente tu dirección para enviarte una postalita a burundi!!

    MuzChungo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sería una mala idea si no fuera porque haría falta una semana para subir un vídeo al blog, teniendo en cuenta la velocidad de internet... sigo sin dirección, ya te lo he dicho!!
      PD. me encanta lo de Muzchungo!! xD

      Eliminar
  3. Jajaja me wapo me alegra q estés bien, estoy con jimmy en lo del videoblog!! Creo deberías hacer una votación sobre ello, un besito y espero fotos d las excursiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debería hacer una encuesta de cuándo cree la gente que arreglarán la central hidroeléctrica que tiene a medio Burundi sin electricidad desde hace dos semanas... un bejito!!

      Eliminar