domingo, 3 de marzo de 2013

De concierto en Burundi

Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a un concierto en directo por primera vez desde que llegué a Burundi. El artista en cuestión era un tal Saïd Brazza, quien por lo visto es bastante conocido a nivel nacional. El lugar, un típico cabaret de Ngozi, un pequeño y rústico restaurante donde solo se pueden encontrar brochetas, refrescos y cerveza, cómo no.

La cosa prometía, así que ahí me dispuse yo, con mi cerveza, muy atento a las pruebas antes del concierto. Hasta que entró en escena el elemento sorpresa: un corte de electricidad, de los muchos que solemos sufrir. El plan de acción fue esperar a que volviera, pero al cabo de un buen rato parecía evidente que no volvería hasta la mañana siguiente. Así que, tranquilamente, se "organizaron" para buscar un grupo electrógeno para poder comenzar el concierto.


Finalmente, y tras "solamente" más de dos horas de espera, llegó el ansiado grupo para poder dar electricidad al lugar. Y el concierto comenzó, con una mezcla de reggae, dub y no sé qué más, todo ritmos  africanos muy bailables. Mereció la pena la espera. La nota cómica final fue que, al parecer, el grupo electrógeno se quedó sin gasolina, y ahí fue cuando se acabó el concierto definitivamente. Son cosas del directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario