jueves, 14 de marzo de 2013

No nos vamos, nos echan

Yo también me he unido a este movimiento, y esta ha sido la foto de la que tanto se ha hablado y que tantas vueltas ha dado por Facebook. La verdad es que viéndolo ahora, que se ha calmado un poco la cosa, me da bastante vergüenza todo el revuelo, pero me alegro que al menos haya servido para que se conozcan los casos de tantísimos jóvenes españoles que hemos tenido que emigrar para buscarnos las habichuelas.

Y también me da pena la cantidad de mensajes ignorantes y de mal gusto que he tenido que leer, aunque me sirve para comprender mejor la situación en la que estamos: la gente es capaz de criticar a una persona por irse a Burundi, pero no a la clase política que nos obliga a emigrar por la falta de oportunidades reales. Me gustaría saber qué habría pasado si, en vez de yo mismo, el que estuviera rodeado de esos niños fuera Cristiano Ronaldo o Messi; ¿serían todo un ejemplo de solidaridad y buenos valores? Así nos va...


En fin, por suerte los que me conocen saben cómo soy. Muchas gracias a todos, conocidos y desconocidos, por los mensajes de ánimo, apoyo y por defenderme de ataques sin sentido. Y que no os engañen: nos nos vamos, nos echan.

PS. Os dejo mi mensaje de respuesta que escribí en esta foto:

Buenas tardes a todos. En primer lugar, mil gracias a la gran mayoría por vuestros mensajes de ánimo y apoyo, me sorprende muy gratamente tanto comentario. En segundo lugar, a los que me critican, quizás les interese saber un par de cosas: 1º Aquí no he venido a hacerme rico, de hecho “pierdo” dinero estando aquí (aunque en lo personal gano infinitamente más): tengo un sueldo local (menos de 200€ al mes) y me tuve que pagar el billete de avión, el visado y el seguro médico (que siendo a Burundi, uno de los países más pobres del mundo y recién salido de una larga guerra civil, no es nada barato). 2º Aparte de mi trabajo de profesor, colaboro de manera totalmente desinteresada y gratuita con el hospital de la ciudad y con un centro de reinserción y formación para niños de la calle (Giriteka). 3º Yo en ningún momento me he quejado de estar aquí, al contrario, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Solo he querido compartir mi historia como han hecho otras más de 6.000 personas en esta página web, y se me ocurrió hacerlo fotografiándome con los hermanos pequeños de un amigo. De hecho, este es el mejor trabajo que he tenido en mi vida, por el trabajo en sí, el lugar, la gente y todo lo que estoy aprendiendo (que es más de lo que estoy enseñando). 4º Los comentarios racistas y de mal gusto los hacéis en otro lado. Gracias. Un saludo a todos. Amahoro (“paz”, en kirundi).

10 comentarios:

  1. Todos los que critican la decisión que has tomado, podrían meterse la lengua por donde les quepa, y acto seguido, apretar pa dentro. Somos muchos los que nos sentimos identificados contigo, independientemente de si hemos emigrado o no, de si somos profesores interinos y en paro, o parados en general. Eres grande y digno de admiración. Mis mejores deseos para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío!! Eres la Rocío parisina-gaditana?? Un besote!! =)

      Eliminar
  2. He leído muchas tonterías y comentarios asombrosamente racistas y fascistas en tu foto. Qué razón llevas... con gente así, ¡así nos va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es triste ¿hermanita? Hasta pronto!! Un besoooo!! =)

      Eliminar
  3. Don Abreu: Un fuerte abrazo crack! Los lilones q te critican seguro q no han exo en su puta vida algo que valga la pena! Me alegro que sigas creciendo como persona en el continente negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias caballero!! Tú sí que eres un crack!! Tengo un montón de ganas de verte, que este año me quedé sin quedada de machos... un abrazo!!

      Eliminar
  4. Dí que si....eres un crack y todos te apoyamos! De exo espero verte pronto en el continente latino, ya hay un proyecto para tu desembarco en Mexico jejeje un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas??!! Qué proyecto?? Me tendréis que informar primero, no?? :D

      Eliminar