martes, 9 de abril de 2013

Consulado de España en Bujumbura

Os presento el magnífico Consulado de España en Burundi, que se encuentra en el centro de Bujumbura. Como podéis apreciar (o no, al fondo vemos el escudo de España), es una simple casa, con una tienda de alimentación con algunos productos españoles carísimos, y en la que el horario de trabajo es asfixiante: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30, y solo con cita previa. Aquí no se estresan demasiado, la verdad, además teniendo en cuenta que en todo Burundi estamos unos diez o doce españoles, no creo que tenga muchas visitas.


Se me olvidaba decir que es un consulado "honorífico", es decir, no se puede hacer ningún papeleo aquí. En caso de pérdida del pasaporte o cualquier otra cosa hay que ir a Dar Es Salaam, en Tanzania, a unos 1.500 km. solamente. Nada, toquemos madera.

2 comentarios:

  1. Almudena se llama la que se encarga de este Consulado, no? yo fui un par de veces y me atendieron siempre muy bien. Y sí...un trabajo agotador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, Almudena. Yo la vi solo una vez, y muy maja la mujer, aunque es cierto que no se estresa demasiado...

      Eliminar