Como sabéis, estuve en Croacia de viaje familiar, y la verdad es que todo ha sido una maravilla. Empezamos llegando a Dubrovnik aquel martes por la mañana tras salir de Sevilla y pasar por Barcelona, y allí alquilamos un coche que nos llevaría, durante 8 días, de tour hasta Zagreb, la capital, en el norte hacia el interior.
Así pues, estuvimos dos noches en Dubrovnik, impresionante. ¡Por cierto! Me acabo de acordar que, fiel a mis golpes de suerte, el primer día, nada más llegar, me encontré una fantástica guía Lonely Planet en español, encima de una fuente-cisterna que abastecía a la ciudad antiguamente (y me abasteció a mi más de una vez, porque vaya calor que hizo...). Así que nos ahorramos el comprarla.
Después, el jueves, pusimos rumbo hacia el norte, y paramos en la paradisiaca (o afrodisiaca según mi querida hermana) isla de Korčula, donde visitamos la ciudad del mismo nombre y fuimos a la playita.
El "paseo" siguió con dos noches en Split, con sus espectaculares monumentos, y con visitas a Trogir y Šibenik, ya un poco más al norte, amenizadas con tardes de "playa". Seguimos bordeando la costa hasta llegar a Zadar, que me sorprendió gratamente, sobre todo con su Órgano del Mar. Inexplicable, eso hay que vivirlo, y desde dentro si es posible.

Y el viaje finalizó con Zagreb, ciudad que también mejoró mis expectativas, y donde nos alojamos en un edificio chungo de la época comunista y medio dañado seguramente por la guerra.
En resumen, ocho días en el paraíso, donde he podido disfrutar de buena compañía, muchas risas, cervecita rica y muchas bellezas. Y el verano que viene, ¿qué?
envidia y punto
ResponderEliminarjajajaj no te quejes anda, que seguro que tú tienes cosas pa que te envidiemos... el FIB, por ejemplo?? =)
ResponderEliminarA vos te falta menos que el resto para el proximo veranillo jeje ;)
ResponderEliminarCierto ;)
ResponderEliminar