viernes, 12 de octubre de 2012

Día de la Hispanidad


Hoy, todos los hispanos celebramos el Día de la Hispanidad, Día de la Raza, Día de la Descolonización, Día Panamericano, Día de la Interculturalidad, Día del Descubrimiento, Día de las Américas, Día del Encuentro de Dos Mundos, etc. La denominación cambia según el país, pero todo viene a conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América y su “descubrimiento”, que supuso el encuentro entre dos culturas y todo lo bueno y lo malo que vino después, que es mejor no recordar. En otros lugares se celebra la descolonización y la liberación de estos países, y no es para menos, porque bastante mal les hicieron nuestros antepasados.


Desde aquí quiero ensalzar la riqueza cultural de todos estos pueblos y mi profundo cariño hacia ellos. Y una forma de hacerlo, igual que cualquier otra, es con sentido del humor:


Obviamente no me podía ir sin felicitar por el Día del Pilar a tres personitas muy importantes para mí: mi abuela, mi madre y mi hermana. ¡Muchas felicidades! Y toda la envidia y melancolía del mundo por no poder estar ahí con vosotras. ¡Disfrutad en familia por mí! Un beso enorme desde Ngozi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario