miércoles, 17 de octubre de 2012

Yo también soy CO2 neutral

Ayer, saltando de blog en blog me encontré con esta interesante iniciativa a la que no me he podido negar a unirme. Así que, a partir de hoy, mi blog es CO2 neutral.


¿Qué es esta historia del CO2 neutral? Pues es un proyecto que promueve Geniale.es, en el que un nuevo árbol será plantado en mi nombre en una zona con riesgo de desertificación. Esta brillante iniciativa nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol para así contrarrestar las emisiones de anhídrido carbónico que su blog produce. Según parece, cada blog o página web genera una meda de 3,6kg de CO2 al año, y teniendo en cuenta el número en constante crecimiento de blogs y webs, la cantidad de CO2 que genera su actividad es muy grande. No obstante, cada árbol es capaz de absorber 5kg de CO2 al año y transformarlo en oxígeno, con lo que la balanza queda del lado verde.


Así que nada, con este pequeño gesto estoy actuando para que nosotros y las generaciones venideras tengamos un mundo un poco más sano y mejor. Esto puede parecer una tontería, pero como decía una campaña publicitaria de hace unos años, "El total es lo que cuenta".

He aquí algunos ejemplos de los catálogos que ayudan a reducir el gasto de papel: Media Markt, Lidl o Eureka Kids. Espero que crezcas fuerte y sano, querido árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario