miércoles, 3 de abril de 2013

Faille des Allemands

Hoy, otro rinconcito de Burundi, que hace tiempo que no hablo de mi país de acogida. En este caso os traigo la famosa Falla de los Alemanes, una espectacular grieta fruto del movimiento de las placas tectónicas y que se encuentra cerca de Nyakazu, en el sureste del país. Este fenómeno de la geología tiene más de 700 metros de profundidad y debe su nombre a que a principios del siglo pasado albergaba un fuerte militar alemán destinado a vigilar la frontera con Tanzania, justo en la llanura que podemos ver al fondo de la foto.


Y aquí estuve yo, allá por el mes de noviembre, muy bien acompañado por buenos amigos y un ejército de niños curiosos por la presencia bazungu. Próximamente, otro episodio de este viaje que nunca terminé de narrar, y donde también disfruté de los tambourinaires de Gishora.


2 comentarios:

  1. tiene pinta de ser espectacular... como se entere el gordi o algún otro enfermo de la escalada seguro que te cae una visita... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, capaces son estos frikis!! Y serán siempre bienvenidos, por supuesto, aunque hay que tener cuidado con las rapaces que te acechan, que aquí hay cosas más grandes que simples golondrinas!!

      Eliminar