miércoles, 4 de abril de 2012

Martes Santo


Parece mentira, con los días nublados e inestables que están haciendo, al final todas las cofradías, de momento (y esperemos que siga así), están saliendo a la calle y completando con mayor o menor normalidad sus estaciones de penitencia.

El Stmo. Cristo de la Defensión, volviendo a Capuchinos.

Hoy era el turno de otras cuatro, entre las que se encuentra una de mis preferidas de toda la Semana Santa jerezana: la Defensión. Hace solo unos minutos que he llegado a casa después de ver encerrarse a la Clemencia, y la verdad es que es una maravilla lo que tenemos en esta ciudad. Una imágenes talladas con un realismo que asombra, una devoción en la gente impresionante, unas callejuelas y plazas del centro espectaculares, esos olores entre el incienso y el azahar de los que ya he hablado pero que no dejan de maravillarme... En fin, que tenemos un patrimonio en esta ciudad del que no sé si somos conscientes, pero que yo pienso seguir disfrutando al menos este año.

El Stmo. Cristo del Amor pasando por San Marcos.

Mañana me espera una paliza de día con viaje a Andújar incluido, pero por la noche espero estar aquí para poder seguir disfrutando como estos días. Siempre que el tiempo lo permita, claro.

El Stmo. Cristo de la Clemencia llegando a San Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario