jueves, 12 de abril de 2012

Pan y Circo

A veces pienso que estamos realmente idiotizados. La semana pasada, todos los problemas existentes en nuestro país desaparecieron en apenas 48 horas. ¿La razón? El Madrid y el Barça estaban en semifinales de la Champions League, y el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia en las semifinales de la Europa League. Éramos y somos el "orgullo" de Europa, la gran potencia futbolísitica. Maravilloso.


Mientras, en la actual y "verdadera" España, aprovechando el estado de anestesia general, el Gobierno ha seguido haciendo de las suyas a sus anchas: recortes históricos en Educación y Sanidad; declaraciones sobre el futuro copago en Sanidad a altas rentas (que será el primer paso para aplicarlo a todo el mundo); la famosa "ley de amnistía fiscal" que convierte España en un paraíso para la corrupción; considerar la "resistencia pacífica" como "atentado a la autoridad"; subidas escandalosas en las tarifas del metro de Madrid... Y no sigo porque es tarde y me voy a acostar ya bastante enervado...

Pero lo más importante es que somos una potencia futbolísitica a nivel europeo. Y la Liga española cada vez está más apretada entre Barça y Madrid. Y la semana que viene el "Clásico". ¡Claro que sí, pan y circo para el pueblo! Miedo me da... Y tirando de facebook, aquí os copio lo que publicó un amigo de Micky en relación a todo esto, que habla por sí solo:

Los franceses ganaron el Nobel de Química en 2005, pero Nadal el Rolland Garros. Ganaron el Nobel de Física en 2007, pero Contador se llevó el Tour. Ganaron el Nobel de Medicina en 2008, pero la Eurocopa fue nuestra. Volvieron a ganar el Nobel de Medicina en 2011, pero el Barça conquistó la Champions... Así nos va!!

En fin, que acabo de esto con un poco de humor en una frase de Pepe, un ex-montpellierien como yo: 

"La prima de riesgo y el nieto del rey se disparan". Risas.

Bonne nuit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario