viernes, 6 de abril de 2012

Jueves Santo que no fue y Viernes Santo Madrugada

Realmente estoy sorprendido con la vena "capillita" que me está saliendo este año. Aclaro que un "capillita" es algo así como un seguidor acérrimo de las procesiones de Semana Santa. Pues eso, que ha rebrotado en mi esa pasión que dormía desde que era adolescente... ¿habrá sido la vuelta a casa?

El caso es que ayer, una vez más, me ultra-motivé para ir a ver las procesiones, pero es esta ocasión el tiempo dijo "basta". De las del Jueves Santo, solo hubo dos hermandades que se atrevieron a salir, pero se tuvieron que dar media vuelta después del chaparrón que cayó a media tarde. Así que tocó esperar a que en la jornada de madrugada la lluvia diera una tregua... y vaya si la dio.


Todas las cofradías pudieron realizar su estación de penitencia, y ahí que estaba yo a las 1:30 de la madrugada para intentar ver salir a la primera de ellas: San Miguel. Solo pude ver algo desde un lateral, pero la verdad es que es impresionante ver ese crucificado salir con todo el barrio a oscuras y en silencio. Y de ahí comenzó mi recorrido nocturno por las calles de Jerez: Primero, vi salir a las Cinco Llagas en San Francisco; luego fui a la Alameda Cristina a reencontrarme con San Miguel; más tarde vi de nuevo las Cinco Llagas en la plaza Aladro; luego la Yedra en calle Bizcocheros, impresionante, a la altura de San Pedro; y finalicé yendo hacia Carrera Oficial a acompañar al Nazareno, la Buena Muerte (imponente como siempre) y de nuevo la Yedra. Acabé desayunando con un par de cochambrosos personajes y a casa a las siete y pico de la mañana. Es dura la vida de capillita...

Las Cinco Llagas, saliendo de San Francisco


Las Cinco Llagas, saliendo de San Francisco

El Santo Crucifijo de la Salud en la Alameda Cristina

La Virgen de la Encarnación en la Alameda Cristina
La Yedra, saludando a la Iglesia de San Pedro
La Esperanza de la Yedra, en calle Bizcocheros

El Nazareno recorriendo la calle Larga

San Juan Evangelista, por la calle Larga

La Virgen del Traspaso, en la calle Larga




La Buena Muerte, impresionante, en la calle Larga


2 comentarios: